Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Luruaco los pescadores dicen que ya no hay peces ni para comer

Los 26 mil habitantes del municipio de Luruaco (Atlántico) que se abastecen con pescados de la Ciénaga del municipio, advierten que están en peligro por crisis alimentaria, pues el fenómeno de El Niño ha secado en más de un 50% el cuerpo de agua, con lo que ha reducido la disponibilidad de peces.

22659_Foto: bluradio.com
Foto: bluradio.com
Por los bajos niveles del humedal, la Gobernación tuvo que suspender el suministro de agua potable desde el humedal. Foto: twitter @floratris

Humberto Correa, presidente de la Fundación de pescadores y ambientalistas del municipio, asegura que esta es una situación que desde hace varios meses venían advirtiendo a las autoridades ambientales.  

 

"Eso es lamentable porque no tenemos alternativas para que la gente trabaje y capture peces en este cuerpo de agua, porque es que es que lo que se avecina es una crisis alimentaria", sentenció el veterano pescador. 

 

Publicidad

Ante el tema, el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) Alberto Escolar dijo que una vez empiecen las lluvias será reversible esta situación y el cuerpo de agua va a "revivir".

 

Publicidad

Además se advierte que a parte de la Ciénaga de Luruaco, está desapareciendo otro humedal conocido como Ciénaga de Tocagua.  

 

  • Publicidad