Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proyecto de ley que busca frenar corrupción en el Congreso entra en recta final

Discusión entre el Senado y la Cámara de Representantes ha generado un proyecto de ley que obligaría a los congresistas a publicar su declaración de renta en las respectivas páginas de internet.

23277_franz
Foto: Congreso de la República / AFP
Foto: Congreso de la República / AFP

Desde la Cámara aseguran que el Senado quiere hacerle “el quite” a esa posibilidad ya que aprobaron la iniciativa pero sin esta condición.
 
La representante a la Cámara de la Alianza Verde, y autora del proyecto, Angélica Lozano, explicó que aún hay oportunidad de aprobar la iniciativa que busca que los congresistas publiquen el informe de gestión semestral, la hoja de vida de su equipo asesor, la declaración de bienes, registro de intereses e inhabilidades, la declaración de renta ante la DIAN y el objetivo de los viajes internacionales.
 
"Siempre lo quisieron hundir, en los dos primeros debates, argumentaron mil trampas (...) También nos metemos con la administración del Congreso, el presupuesto que hoy es secreto debe ser claro y las comisiones de conciliación, donde abundan los micos, se regulan", explicó la congresista.
 
Al proyecto le faltan dos debates, en la comisión primera y en la plenaria de la Cámara.

  • Publicidad