Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos firmará en Chaparral, Tolima, el compromiso nacional por la paz

El presidente Juan Manuel Santos encabezará este sábado en Chaparral, en el sur del Tolima, y en la capital del país, los actos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

23280_franz
franz
Presidente Juan Manuel Santos. Foto: twitter @infopresidencia

A partir de las 11:00 de la mañana, el presidente Santos estará en el Instituto Manuel Murillo Toro, del municipio tolimense, donde se firmará el Compromiso Nacional por la Paz y la Reconciliación de Colombia, cuya finalidad es hacer posible la reintegración de las víctimas del conflicto a la sociedad.

 

En esta firma participaran empresarios y representantes de gremios, con el fin de apoyar la comercialización de los productos de las víctimas restituidas.

 

Publicidad

Por su parte el sector académico junto con la sociedad civil, se comprometerán a aportar conocimientos para la mejora de la producción de los proyectos productivos de las víctimas del conflicto. (Lea también: En Bucaramanga realizarán carrera atlética por las víctimas del conflicto).

 

Publicidad

De igual forma, se formalizará la restitución de   más de 500 hectáreas de tierras a las  víctimas del despojo y abandono en el Tolima, y se entregarán 1.500 millones de pesos para proyectos productivos en el sur del departamento.

 

Al acto conmemorativo asistirán más de 4 mil víctimas de los municipios de Chaparral, Ataco, Planadas, Coyaima, Natagaima, Ortega, San Antonio, Rioblanco e Ibagué. 

 

Publicidad

En el departamento del Tolima se han restituido más de 4.341 hectáreas, beneficiando a más de 733 personas. Así mismo, los jueces han resuelto más de 850 casos con sentencia, beneficiando a más de 1.000 personas y el 97 por ciento de las víctimas de despojo o abandono forzado que ya tienen sentencia de restitución decidieron ser representadas directamente por la Unidad de Restitución de Tierras.

  • Publicidad