Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘El campeón’ Édgar Perea falleció en Bogotá

El reconocido narrador deportivo Édgar Perea falleció en la Fundación Santa Fe tras perder la batalla contra una penosa enfermedad.

Edgar José Perea Arias nació en Condoto, Chocó, y se destacó por su estilo particular a la hora de participar en diferentes narraciones deportivas para radio y televisión.

 

El ‘negro Perea’ fue el creador de la popular frase ‘Junior tu papá’ con la cuál acompañó al equipo de sus amores desde las narraciones que lideró a finales de la década de los 80.

Publicidad

 

‘El campeón’ también impuso su estilo a la hora de narrar boxeo, ciclismo y béisbol, deportes por los que siempre dejó ver su pasión.

Publicidad

 

Su reconocimiento y fama lo llevaron a incursionar en el mundo de la política y en 1998 Perea llegó como senador al Congreso de la República por el Partido Liberal, sin embargo, en 2000 le fue revocada su investidura luego de transmitir un partido de fútbol al mismo tiempo que ejercía el cargo público.

 

Perea también aspiró a la Alcaldía de Barranquilla en 2007 y ocupó el tercer lugar en las elecciones regionales, más adelante, en 2008, ‘el campeón’ fue nombrado como embajador de Colombia en Sudáfrica, cargo que ocupó  hasta 2011 cuando regresó al país.

Publicidad

 

  • Publicidad