Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La inflación va a bajar en el segundo semestre del año: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que las lluvias presentadas durante las últimas semanas y la tasa de cambio en los 3 mil pesos permitirán bajar la inflación para el segundo semestre de este año.

23646_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Ahora que está lloviendo seguramente vamos a empezar a ver disminuciones importantes en los precios de los alimentos y eso nos va a ayudar bajar la inflación”, dijo Cárdenas.

 

Según el funcionario, también ayuda a bajar la inflación el hecho de que los productos importados que a principio de año se estaban comprando a 1 dólar, en 3 mil 400 pesos, ahora son más baratos por la disminución en el precio de la divisa.

 

Publicidad

"Hoy el dólar ha estado alrededor de los 3 mil pesos y eso también ayuda a quitarle presión a la inflación. La inflación va a bajar en el segundo semestre, entonces no perdamos de vista eso, esto es un fenómeno transitorio".

 

Publicidad

La proyección del Gobierno es que con este nuevo escenario que se presenta en el país la inflación podría estar en niveles entre el 2 y el 4%.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Sala Plena del Consejo de Estado anunció un receso de 2 horas luego de que durante toda la mañana hubiera estado analizando la ponencia con la que se busca declarar la nulidad de la reelección del Procurador.

 

Publicidad

-En el norte de Bogotá donde se realiza la velación de Édgar Perea decenas de personas lo despiden antes de que su cuerpo sea llevado a Barranquilla.

 

-Las autoridades en Antioquia atribuyeron la quema de 4 tractomulas en Bello esta madrugada a delincuentes comunes.

 

Publicidad

-El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, declaró su respeto al proceso de elección de candidatos en Estados Unidos, a pesar de las controvertidas declaraciones de Donald Trump contra México.

 

Publicidad

-Ultimátum de la CAR al distrito que deberá en un plazo máximo de seis meses presentar el proyecto del relleno que reemplazará al de Doña Juana.

 

-Organismos de emergencia monitorean caudales de varios ríos en Bogotá y Cundinamarca por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas y la posibilidad de que se presenten desbordamientos.

  • Publicidad