Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a médicos por aplicar biopolímeros en glúteos a joven hace seis años

Sandra Stapper es una joven que en el año 2010 resultó afectada por una intervención quirúrgica, de orden estético, que le practicaron en una clínica estética en Bucaramanga y que terminó afectándole los glúteos, debido a que le aplicaron biopolímeros, un químico que no tiene uso permitido en Colombia de acuerdo con el Invima.

24559_La joven relata que la lucha penal fue lenta, pero que finalmente hubo un fallo. Foto: instagram @sandrastapper
La joven relata que la lucha penal fue lenta, pero que finalmente hubo un fallo. Foto: instagram @sandrastapper
La joven relata que la lucha penal fue lenta, pero que finalmente hubo un fallo. Foto: instagram @sandrastapper

Por el tema, demandó a los médicos que le realizaron el procedimiento y solo hasta el pasado 11 de abril, seis años después, hubo un fallo condenatorio por el proceso penal que adelantó contra estos.  

 
"A raíz de dicho procedimiento tuve algunas complicaciones. Instauré una demanda ante el Tribunal de ética médica,demanda civil y penal. El tribunal de ética médica falló a mi favor el año pasado, suspendiendo la tarjeta profesional de los médicos Carlos Hernández Suárez y Talía María Hernández Taborda. Y la demanda penal falló el 11 de abril también a mi favor, dictando una sentencia de 11 meses y nueve días de prisión", explicó. 
 
La mujer que duró años en procesos de recuperación aconseja a los jóvenes sobre este tipo de intervenciones estéticas.
 
"Nos debemos aprender cómo somos, con defectos y virtudes. Debemos valorar nuestro carácter, nuestra inteligencia, nuestra familia. Debemos valorar las personas que están junto a nosotros, que nos quieren tal y como somos", dijo.  
 
Stapper detalló que por el procedimiento resultó afectada por sepsis, facitis necrotizantes, coagulopatia intravascular deiseminada, insuficencia renal con hemodiálisis y endocarditis bacteriana. 
 
Consideró que aunque la medida condenatorioa no es tan alta, no hay nada que pueda compensar el daño que le hicieron a su integridad física. Señala que está a la espera del fallo de un proceso civil, que también adelanta en contra de estos médicos.  

 

  • Publicidad