Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué se calientan las orejas?

Las orejas suelen ponerse rojas y calentarse en una reacción natural e involuntaria que se presenta en diversas partes del cuerpo, como la cara y el cuello, a causa de la dilatación de pequeños vasos sanguíneos superficiales que transportan sangre rica en oxígeno.

49565_Foto: pixabay
Foto: pixabay
Foto: pixabay

Cuando nos ruborizamos por causas emocionales como la vergüenza o el nerviosismo, así como la ingesta de alcohol, se dilatan los vasos sanguíneos de la piel, según el portal especializado ABC Farma.

 

La ciencia aún no ha encontrado una razón de porqué algunas personas se ruborizan más que otras, pero diversos estudios apuntan a alguna anormalidad en la hormona serotonina, conocida como la hormona del placer o del humor.

 

Publicidad

Debido a que algunas personas desarrollan traumas sociales al ser extremadamente sensitivas a la opinión y reacción de la gente por su ruborización, se han desarrollado diversos remedios para evitar el enrojecimiento que pasan por el consejo de psicólogos e incluso el uso de terapias cognitivas del comportamiento y fármacos que modifican los niveles de serotonina.

 

Publicidad

 

  • Publicidad