Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El templo de uno es el cuerpo: Marco Canchila

Marco Canchila, profesional del balón hace 17 años y quien defiende los colores del Fortaleza, estuvo en El Camerino y contó cóm ha hecho para poder mantenerse vigente en el fútbol profesional colombiano.

49582_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Explicó la importancia que tuvo para él poder compartir camerino con figuras importantes del fútbol colombiano que lo orientaron y lo guiaron en momentos donde se necesitaba de la experiencia.

 

Tuve la oportunidad de compartir con Higuita, Valenciano, el ‘Patrón’ Bermúdez, muchos le hablaron a uno, unos eran más fuertes otros más blandos”, dijo Canchila.

 

Publicidad

Explicó que es importante la concentración y el juicio cuando se quiere ser importante en el fútbol, por lo que rechazó las actuaciones de futbolistas que han decidido mezclar sus carreras con el alcohol.

 

Publicidad

El templo de uno es el cuerpo y él va teniendo una huella a lo largo de la pretemporada, no se puede meterle alcohol en pleno entrenamiento”, dijo Canchila.

 

El futbolista de Fortaleza aseguró que no es necesario vivir la experiencia en carne para poder aprender, simplemente basta con el ejemplo de uno de los compañeros para saber lo que no se debe hacer.

 

Publicidad

“Uno puede aprender de los errores de los demás, he aprendido a que primero hay que hablar con el compañero, si no hacen caso hay que llevar el tema a otro nivel, uno como capitán tiene muchas obligaciones con el equipo y con dos hijos veo cómo es la crianza, hay que saber que cómo llevar a los muchachos”, dijo Canchila.

 

Publicidad

Sobre la posibilidad que tuvo de jugar en el exterior, Canchila señaló que el asesinato de su empresario en Cali frenó drásticamente lo que hubiese podido ser un traspaso a un equipo fuera de Colombia, sin embargo, señaló que la actuación de varios de sus colegas en los años recientes le han abierto la posibilidad a los jugadores colombianos.

 

“La muerte de mi empresario frenó mucho las cosas, murió asesinado en Cali, obviamente por lo que han hecho las cosas en el extranjero y de pronto las posibilidades son más grandes para los jugadores”, concluyó.

 

Publicidad

  • Publicidad