Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sí hay informe de la UIAF que habla de los billones de las Farc

Se reveló el estudio del año 2013 y publicado en 2015, realizado por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) llamado ‘Informe Ejecutivo: resultados de evaluación nacional de riesgo de lavado de activos y financiación de 2013’.

49621_130166-jesus_santrich_e_ivan_marquez_farc_la_habana_proceso_de_paz_-_afp_1.jpg
130166-jesus_santrich_e_ivan_marquez_farc_la_habana_proceso_de_paz_-_afp_1.jpg
Farc - Foto: AFP

Este informe, en el que se basó The Economist para el artículo publicado en días pasados que hablaba de la riqueza de las Farc, habla del total del dinero de las organizaciones criminales en todo el país.
 
El valor estimado de los activos y montos financieros que se consideraba en poder de estos podría representar el 5,4 % del PIB de 2012, es decir, cerca de 36 billones de pesos correspondientes a 20 mil millones de dólares para ese año.  (Lea también: Renunció director de UIAF tras publicación de The Economist sobre dinero de Farc).
 
Según el mismo informe, sería evidente que las Farc cuentan con al menos la mitad de la riqueza acumulada por la delincuencia.
 
La Fiscalía a través de la unidad especializada de extinción de dominio que será revelado en los próximos días sobre los bienes de la guerrilla y otras organizaciones criminales y que posiblemente sus dineros están reposados en Europa y Centroamérica, además de un sinnúmero de baldíos en territorio colombiano.

  • Publicidad