Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Codensa aceptó errores en cobro de luz y revisará 400.000 casos: SuperServicios

El superintendente delegado para energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, Rafael Albarracín, confirmó en entrevista con Blu Radio que la empresa prestadora del servicio de energía en la capital del país, Codensa, aceptó fallas en los cobros durante la jornada de Apagar Paga.

49030_Electrodomesticos - Foto BLU Radio
Electrodomesticos - Foto BLU Radio
Electrodomésticos - Foto: BLU Radio

Por tal motivo, Codensa se comprometió a hacer la revisión necesaria para garantizar que haya un cobro respectivo al consumo de energía en cada vivienda o local. (Lea también: Gobierno ordena fin de política de "zanahoria y garrote" para consumo de energía)
 
“Efectivamente se pudo identificar y Codensa mismo informó que hicieron una aplicación inadecuada acerca de unos 400.000 usuarios para Bogotá y Codensa va a hacer la revisión y la devolución de los mayores valores”, explicó Albarracín.
 
Teniendo en cuenta que la campaña de ahorro se empezó a aplicar a partir del 7 de marzo y se desmontó a partir del 23 de abril, la idea es que Codensa reevalúe los cobros, presuntamente excesivos, en muchos de los hogares donde se dispusieron a ahorrar. (Lea también: Germán Arce, nuevo ministro de Minas y Energía)
 
Finalmente, dijo el superintendente delegado para energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, con los demás prestadores del servicio del país (cerca de 32), las empresas aún no han hecho el cobro, por lo que se espera que en las próximas facturas se vea reflejado el menor o mayor cobro, dependiendo del consumo de cada lugar.
 
Cabe recordar que el reclamo de los usuarios, en primera instancia, debe ser ante el prestador del servicio. (Lea también: Maduro anuncia racionamiento de energía eléctrica en Caracas)

  • Publicidad