Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribismo pide libertad inmediata de condenados en primera instancia

El Centro Democrático pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que ordene la libertad inmediata y levante las órdenes de captura de los exfuncionarios aforados del Gobierno de Álvaro Uribe.

49038_Foto: Twitter @AlRangelS
Foto: Twitter @AlRangelS
Alfredo Rangel / Foto captura YouTube

Según el senador Alfredo Rangel, la Corte Suprema no tuvo en cuenta la segunda instancia en la que los exfuncionarios del Gobierno Uribe podrían probar la persecución política en sus condenas y la manera en la que su derecho al debido proceso y la defensa fueron violentados. (Vea también: Me atacan por ser de Centro Democrático: hombre que insultó a agente en Casanare)

 

“La Corte Constitucional ha señalado que todos los ciudadanos tienen derecho a una segunda instancia, es decir, a que sean revisadas las sentencias en una primera instancia. Eso no ha sucedido hasta ahora con los gobernadores, congresistas, ministros y generales de la República que han sido encontrados en primera instancia y no han tenido la posibilidad de apelar esas sentencias”, enfatizó.

 

Publicidad

Para los miembros del Centro Democrático, si la Corte no cumple con esta solicitud, ratifica el trato discriminatorio y la crueldad de la persecución política de la cual serían víctimas los funcionarios del gobierno anterior.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

La mesa de negociación en la Habana invitó a uno de los magistrados del Consejo Nacional Electoral para discutir el punto de participación política y los cambios que podría tener el sistema electoral tras una firma del acuerdo de paz.

 

Publicidad

-Se presenta tráfico lento en la Autopista Norte en el sentido sur - norte por cuenta de un fuerte aguacero y varios empozamientos.

 

Publicidad

-Debido a factores macro y microeconómicos, como el bajo precio del crudo y la pérdida de productividad y riesgo inflacionario, Venezuela está en una situación "no sostenible en el mediano plazo", subrayó el Fondo Monetario Internacional.

  • Publicidad