Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos soldados resultaron heridos en Florencia, Caquetá, tras caer en campo minado

El Ejército Nacional informó que dos soldados resultaron heridos este miércoles tras caer en un campo minado en la vereda Tovar Zambrano, del municipio de Florencia, Caquetá.

49070_130341-desminado_foto_blu_radio.jpg
130341-desminado_foto_blu_radio.jpg
Foto de referencia - Blu Radio (Archivo)

Los uniformados, identificados como Cabo Tercero Gabriel Abreu Orozco, de 25 años de edad, y el soldado profesional Rodolfo Murillo Rivera, de 23 años de edad, se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la zona, donde delinque el frente tercero de las Farc.

 

Producto de las lesiones, según el Ejército, el Cabo Tercero Abreu sufrió la amputación de su pie izquierdo, mientras que el soldado Murillo presenta heridas por esquirlas en sus extremidades.

 

Publicidad

En el lugar de los hechos los uniformados fueron atendidos por enfermeros de combate, quienes los estabilizaron y les prestaron los primeros auxilios; posteriormente fueron evacuados de la zona, vía aérea, hasta un centro de salud militar en San Vicente del Caguán, en donde son atendidos por médicos especializados.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Gobierno advirtió que si se presentó un canje de secuestrados por parte del ELN, esa guerrilla estaría minando la confianza sobre el proceso de paz.

 

Publicidad

-Fue legalizada la captura de 6 personas involucradas en el escándalo de la alimentación escolar en el Huila.

 

Publicidad

-La Cancillería aún tiene más de 80 colombianos por localizar tras el terremoto que sacudió a Ecuador hace 12 días.

 

-En Riosucio, Caldas, son esperados 16 colombianos con problemas de salud que serán repatriados desde Ecuador en las próximas horas.

 

Publicidad

-En una carta, el director de la Unidad de Restitución de Tierras respondió a los fuertes cuestionamientos de presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

 

Publicidad

-Desde el Congreso le pidieron al Gobierno radicar un proyecto de ley para establecer la segunda instancia para los aforados.

 

-Sin vida fue hallado el empresario Felipe Correa que había sido reportado como desaparecido en Bogotá.

 

Publicidad

-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se refirió nuevamente al juicio político en su contra y afirmó que no permitirá que este progrese.

  • Publicidad