Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Millonarios consigue el liderato de la liga tras vencer a Junior en Bogotá

Millonarios se impuso 3-1 ante Junior este miércoles en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, en un parejo duelo en que se decidía el liderato de la Liga Águila.

49793_Foto: Facebook Millonarios FC
Foto: Facebook Millonarios FC
Foto: Facebook Millonarios FC

El marcador se abrió al minuto 30 con un disparo de media distancia y a ras de suelo de Roberto Ovelar, quien aprovechó que las condiciones del campo no eran las mejores por cuenta de una fuerte lluvia para enviar el esférico a la base del poste.

 

Al uruguayo Vikonis se le vio sorprendido al intentar atajar el balón que el delantero paraguayo le envió desde casi 25 metros.

 

Publicidad

Robayo tuvo el empate al minuto 32 cuando se vio libre de marca en el borde del área, pero dilapidó la opción más clara hasta ese momento enviando el balón al costado izquierdo del arquero Viera.

 

Publicidad

Millonarios insistió en presionar en el segundo tercio del campo al subir sus líneas y sumar hombres en campo rival por ambos costados, buscando compañía para el argentino Maxi Núñez, quien por momentos se vio aislado por banda derecha.

 

Junior fue paciente a la hora de recuperar el balón en media cancha, intentando ampliar la ventaja parcial generando jugadas de peligro con pases largos que buscaban la espalda de la zaga del equipo azul, pero el primer tiempo finalizó sin cambios en el marcador.

 

Publicidad

Ya en la segunda mitad Millonarios corrigió varias de sus imprecisiones en el último tercio de campo, pues durante 45 minutos el onceno del DT Rubén Israel fue casi incapaz de hilvanar una serie ofensiva de pases para crear espacios en la defensa rival, que se replegó bien en todo momento, obligando a los locales a buscar la paridad por la vía área.

 

Publicidad

Sin embargo, al minuto 54 Millonarios logró empatar el juego tras uno de sus tantos centros al área. En esta ocasión fue Rafael Robayo quien interceptó el esférico de cabeza y lo envió al fondo del arco.

 

El gol de la paridad aportó confianza al equipo azul, lo que rindió frutos tres minutos después, cuando Michael Rangel logró su primer tanto de la noche con un fuerte remate al ángulo izquierdo de la portería de Viera.

 

Publicidad

Dieciséis minutos más tarde, Rangel emuló la anotación de Ovelar con un remate de media distancia igualmente a ras de piso, que no pudo contener el golero uruguayo.

 

Publicidad

Con este triunfo Millonarios consiguió el liderato de la Liga Águila al sumar 31 puntos, mientras que Junior se mantiene en la cuarta posición con 28 unidades.

 

En la próxima fecha Millonarios viajará a Antioquia para medirse a Envigado el sábado 30 de abril, mientras que Junior recibirá en Barranquilla a Bucaramanga el domingo 1 de mayo.

  • Publicidad