Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema de Justicia escuchará en audiencia pública a la terna para Fiscal

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidió escuchar en audiencia pública a Néstor Humberto Martínez, Yesid Reyes y Mónica Cifuentes, postulados por el presidente Juan Manuel Santos para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación.

tmp_1599671455372.jpg

La decisión se tomó luego determinar el mecanismo que utilizará el Alto Tribunal para la elección del encargado de tomar las riendas del ente acusador para el próximo periodo. 

 

Margarita Cabello, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, señaló que en los primeros 15 días lo que hará el tribunal será resolver los impedimentos radicados. Luego, se solicitará la presencia del fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, para que explique ante los magistrados el estado actual de la entidad. (Vea también: Terna y diferencias con Gobierno, ¿causas de renuncia de María L. Gutiérrez).

 

Publicidad

Después de esto, los ternados tendrán 15 minutos para exponer ante la Sala Plena los argumentos y su plan para manejar la Fiscalía en caso de ser elegidos, además, tendrán que responder algunas preguntas ya establecidas por los togados.

 

Publicidad

Cumplido este cronograma, se procederá a la elección del Fiscal General.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-134 colombianos serán repatriados en las próximas horas desde Ecuador.

 

Publicidad

-Tras un mes de operación, Transcaribe movilizó en Cartagena a cerca de un millón de pasajeros. La ministra de transporte, Natalia Abello, indicó que el sistema moviliza cerca de 40.000 usuarios diarios en promedio, beneficiando a los habitantes de la capital de Bolívar con menores tiempos de transporte, comodidad y seguridad.

 

-La oficina de la emisora de televisión FOX 45 en Baltimore (EE.UU.) fue desalojada después de que un hombre prendiera fuego a un vehículo en el estacionamiento, irrumpiera en el vestíbulo de edificio y amenazara con detonar una bomba.

 

Publicidad

-Fiscales brasileños del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras presentaron en Curitiba nuevas acusaciones por corrupción y lavado de dinero contra el publicista João Santana, ejecutivos de la constructora Odebrecht y otras personas vinculadas al proceso.

  • Publicidad