Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atentado de ELN contra oleoducto en Arauca podría dejar sin agua a 3 municipios

Un atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas en Arauca podría dejar sin agua a tres municipios del departamento.

49175_Foto de referencia: Sur Noticias Ipiales
Foto de referencia: Sur Noticias Ipiales
Foto de referencia: Sur Noticias Ipiales

Personal de Ecopetrol se encuentra en la zona intentando mitigar el impacto ambiental que podría generar el derrame de crudo luego del atentado.

 

El atentado al oleoducto deja como resultado el regado de crudo a Caño Negro, que desemboca en el Bojaba y luego al río Arauca.

 

Publicidad

Mercedes Rincón, secretaria de Gobierno departamental, dijo que se hace un monitoreo permanente por parte de la oficina de Gestión del Riesgo: “Ya Ecopetrol tiene una cuadrillas de limpieza y contingencia para contener el derrame. Si se presentan lluvias se complica la situación”.

 

Publicidad

Los acueductos le han pedido a la comunidad que recoja la mayor cantidad de agua posible, dado que no saben a ciencia cierta si tendrán que suspender el servicio.

 

De acuerdo al Ejército la acción terrorista fue atribuida al frente Domingo Laín Sáen del ELN.

 

Publicidad

Fue realizada premeditadamente a una distancia de menos de 200 metros del cauce del río Arauca, provocando el derrame de crudo en el medio ambiente del sector, causando un grave impacto al afluente que abastece de agua a los araucanos, y en el cual miles de familias tienen centrada su economía y forma de subsistencia por medio de la actividad pesquera”, dice un comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Autoridades evacúan un grupo de personas luego de que las fuertes lluvias provocaran un deslizamiento de tierra en el suroriente de Villavicencio.

 

Publicidad

-El presidente Santos celebró la decisión del Senado de Estados Unidos de aprobar por unanimidad una resolución de apoyo al proceso de paz con las Farc. A través de su cuenta en Twitter, agradeció la permanente confianza de Estados Unidos en Colombia 

 

Publicidad

-Llegó a Bogotá un avión de la Fuerza Aérea con 126 colombianos repatriados desde Ecuador, informó la Cancillería.

 

-El Senado de Estados Unidos confirmó por unanimidad a la actual subsecretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, como próxima embajadora estadounidense en México tras casi un año de espera.

  • Publicidad