Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CES: la novedad en televisión es el 4K, que es social, de 3D y sin gafas

El show de la electrónica de consumo o Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés), que este año se realiza en Las Vegas, EE.UU., “gira...

tmp_1599671455372.jpg

en torno a dos ejes clave: los móviles y las ‘tablets’, y las nuevas televisiones de 4K: de tercera dimensión, pero sin gafas”.

 

El enviado especial de Blu Radio a la feria, Diego Carvajal, director del programa La Nube y especialista en tecnología, afirmó que lo nuevo en ese tipo de televisión es “que será social en términos de consumo, vídeo en demanda e interacción con Internet y redes sociales, en tiempo real”.

 

Publicidad

Para Carvajal, el problema en este momento “no es de tecnología sino de contenido”, ya que “si no hay nadie desarrollando contenido para estos dispositivos”, sería inútil “tener esa integración con Internet y zonas de 2D y 3D”.

 

Publicidad

La televisión inteligente o el ‘Smart TV’ está trabajando rápidamente y “se está adelantando a la generación de contenidos” con tecnologías que permiten a los televidentes “jugar” con los programas e interactuar con los ‘ratings’ y las audiencias.

 

Por ahora, quedó pendiente el estreno de las tan esperadas ‘tablets’ flexibles, que parece no se presentarán en esta versión de la feria.

  • Publicidad