Audios con noticias de Colombia y el mundo. Deportes, actualidad, entretenimiento y tecnología.
Play

Señal en Vivo: ON

Ahora
Programación: Jueves, Mayo 23 de 2013
5:00 am - 12:00 pm
12:00 pm - 12:30 pm
12:30 pm - 1:00 pm
1:00 pm - 4:00 pm

Noticias destacadas

“Sin los cables auxiliares la tragedia pudo ser mayor”: alcalde de Jericó

Mañanas BLU

con: Néstor Morales, Mábel Lara, Felipe Zuleta y Jorge Alfredo Vargas
Lunes a viernes de 5:00 a.m. a 12:00 p.m.
Se habla de: la actualidad en Colombia y el mundo en una franja que conjuga información y opinión.
Enero 11 - 08:45 am / Duración: 0:08:51

“Sin los cables auxiliares la tragedia pudo ser mayor”: alcalde de Jericó

“Se rompió el cable tractor, el cable principal que sostiene las cabinas”, así explicó David Alonso Toro, alcalde de Jericó (Antioquia), las causas de la emergencia en el teleférico de la población y que puso en riesgo la integridad de 16 personas.

 

“Este rompimiento es un caso excepcional. Si no es por los cables auxiliares la tragedia hubiera sido sumamente grave”. La Gobernación de Antioquia ha invertido en un adecuado mantenimiento del cable, tras estar detenido tres meses por falta de ello, afirmó el mandatario.

 

La empresa Sitecsa, encargada del mantenimiento, desde el primer momento de la emergencia estuvo al frente de la operación y en este momento se encuentra retomando las acciones necesarias para resolver los daños del teleférico.

 

Sobre la actuación cuestionada de los bomberos de Jericó en esta emergencia, el alcalde Toro dijo que sus voluntarios “está capacitado, pero con limitaciones” y que participaron en el rescate, que duró cerca de cuatro horas, con la ayuda de un espontáneo: Juan Ospina, un deportista de alto riesgo de la región.

Recursos relacionados: 

Organismos de socorro trabajan para rescatar a un grupo de personas que quedó suspendido en dos cabinas del cable de este municipio, en el suroeste antioqueño.

Al parecer el cable tractor que se encarga de sostener las cabinas se reventó. En total fueron 16 personas, ocho en cada cabina, las que quedaron suspendidas.