Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maduro anuncia que Chávez nombró ministro de Relaciones Exteriores a Elías Jaua

El mandatario venezolano nombró ministro de Relaciones Exteriores al exvicepresidente Elías Jaua en su primera decisión destacada tomada en Cuba desde...

tmp_1599671455372.jpg

que fue hospitalizado hace más de un mes, anunció este martes el vicepresidente Nicolás Maduro ante el Parlamento.

 

"El presidente de la República acaba de asignar ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de gobierno (una de las cinco vicepresidencias sectoriales)", dijo Maduro, quien la noche del lunes regresó de La Habana tras visitar a Chávez.

 

Publicidad

Ambos responsables se suceden en sus respectivos cargos: luego de que Chávez fuera reelecto el 7 de octubre, Maduro sumó a su cartera de Relaciones Exteriores, que ocupaba desde 2006, la vicepresidencia, que Jaua ostentaba desde 2010.
 
 
Jaua estimó que asume el cargo en un momento en que "la tarea fundamental es la defensa de la estabilidad política, de la unidad de Venezuela y la independencia nacional". 
 
 
"Las vamos a defender tanto en el frente interno como en el frente internacional", dijo este estrecho colaborador de Chávez, en el poder desde 1999.

 

Publicidad

Tras ser sucedido en la vicepresidencia por Maduro, Jaua, de 43 años, fue candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios regionales del 16 de diciembre para la gobernación del Estado de Miranda (norte).

 

En esas elecciones, Jaua perdió ante Henrique Capriles Radonski, candidato a la reelección en ese Estado tras ser derrotado en las presidenciales de octubre por Chávez. Con AFP.

  • Publicidad