Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así llegaron los supuestos falsos testigos al caso Colmenares

Tras la solicitud de la fiscal Martha Lucía Zamora de anulación del proceso a favor de Carlos Cárdenas por cuestionamiento a los testigos del caso,...

tmp_1599671455372.jpg

el exfiscal González afirmó que no se han controvertido sus testimonios en juicio tal como lo ordenan los procedimientos judiciales.

 

El exfiscal González describió una a una la manera en que se vincularon los tres testigos al proceso, que fueron llegando por “vías diferentes”.

 

Publicidad

El primer testigo, Wilmer Ayola, “se presentó a la estación de Policía en la localidad de Engativá, desde donde se llamó a la Sijín”, ellos a su vez “me avisaron y les pedí que evaluaran el testimonio y verificamos que fuera una persona cierta”. Ayola pidió protección y con la “Policía Judicial tomé juramento y volví a escucharlo”.

 

Publicidad

El segundo testigo, Jhonatan Martínez, “llamó a la línea 123 de la Policía Nacional y dijo saber qué le ocurrió al estudiante y dejó un teléfono celular. Llaman a la Sijín y uno de los investigadores le pone una cita. Me informan a mí, vamos y lo conocemos. Le pedimos que fuéramos a la Fiscalía y allí en la fiscalía 11 lo escuchamos y lo evaluamos”.

 

Con el tercer testigo, Jesús Martínez, “una persona me contacta mí en la Costa Atlántica y me dice que conoce a alguien que conoce los hechos del caso Colmenares. Me pongo en contacto y le digo que para poderle colaborar, el testigo tendría que venir a Bogotá. Él viaja y autorizo a la Policía Judicial  para hacer las entrevistas. A él lo escuchamos a un hotel de la ciudad”.

 

Publicidad

Según González, Martínez le mencionó sobre un supuesto “plan criminal” para atentar contra su vida. Frente al hecho, “y por unas situación ética”, llamó a la fiscal Zamora para que recibiera ese testimonio. “Ella asume conocer la versión del testigo y él le cuenta las circunstancias de modo tiempo y lugar, tanto de la muerte de Colmeneras como las del atentado” en su contra.

  • Publicidad