Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué se puede esperar del discurso de posesión del presidente Obama?

  Luego de su segundo discurso como presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama cambió el tono de su primer mandato e incluyó no solo a las minorías...

tmp_1599671455372.jpg

 

Luego de su segundo discurso como presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama cambió el tono de su primer mandato e incluyó no solo a las minorías electorales sino también los problemas más álgidos por los que atraviesa la nación.

 

Los panelistas de Mañanas BLU Laura Gil, Héctor Abad Faciolince y Héctor Riveros analizan los alcances y mensajes que el mandatario le envió a sus conciudadanos y al mundo en general sobre su visión de las dificultades y las formas en que estas se abordarán en los próximos cuatro años.

Publicidad

 

Para Laura Gil, las palabras son de “un Obama combativo y decidido sobre su legado. Dejó el discurso del bipartidismo” y lo volvió liberal. “Habló de las minorías y reconoció que está en una nación dividida”.

Publicidad

 

Obama “tiene dificultades con el cambio climático, donde cuenta con mucha oposición”, pero hay señales de que habrá cambios en el segundo mandado, dijo Gil.

 

Por su parte, Héctor Abad cree que “fue un discurso liberal, menos conciliador, en el que defiende con firmeza sus tesis. Por ejemplo lo relacionado con la salud: “dar seguridad social a las personas no es para hacerlos inútiles sino para que trabajen con mas tranquilidad”, dijo.

Publicidad

 

Además, “usó la palabra gay en un discurso presidencial, una alusión importante porque tenía que pagarle los votos a los gay y las minorías latinas y afro”.

Publicidad

 

Para Héctor Riveros fue un discurso pensado en la campaña al Congreso de EE.UU. dentro de dos años, una necesidad del presidente para obtener el apoyo suficiente en el legislativo para hacer realidad sus ideas.

 

“El legado se lo jugará en esas elecciones porque no ha podido avanzar por la división de poderes”, dijo Riveros.

Publicidad

  • Publicidad