Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niño de 7 años fue esposado e interrogado en N. York por robo de 5 dólares

El niño hispano fue arrestado, esposado e interrogado por la Policía durante al menos cinco horas tras una disputa en una escuela del barrio neoyorquino...

tmp_1599671455372.jpg

de El Bronx por haber robado supuestamente 5 dólares a otro niño, informaron medios locales estadounidenses.

 

Según el diario The New York Post, los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, aunque transcendieron ahora a la prensa después de que la familia del menor interpusiera una demanda de 250 millones de dólares contra la ciudad y la Policía de Nueva York por esta reacción "exagerada".

 

Publicidad

El niño, Wilson Reyes, fue arrestado tras discutir con otro compañero en el patio del colegio, quien lo acusó de haberle robado 5 dólares que habían caído al suelo.

 

Publicidad

La familia relató que cuando los agentes llegaron a la escuela, esposaron al pequeño, lo retuvieron en una habitación durante cuatro horas y se lo llevaron a la comisaria, donde lo interrogaron otras seis horas.

 

No obstante, fuentes policiales citadas por este diario aseguraron que Reyes fue tratado como cualquier otro joven sospechoso y no fue interrogado durante diez horas, sino que permaneció en la comisaria menos de cinco horas.

 

Publicidad

Según los documentos aportados por la familia en la denuncia interpuesta, esta reacción policial fue "exagerada" porque trataron al pequeño como si fuera un asesino.
"Fue esposado, abusado física y emocionalmente, intimidado, humillado, avergonzado y difamado", apuntaron.

 

Publicidad

La madre de Reyes contó que cuando su hermana y ella fueron a la comisaría a recoger al pequeño, en un primer momento no les dejaron verlo y cuando lo pudieron ver, el niño estaba "asustado sentado en una silla en mal estado y con la muñeca izquierda esposada a la pared".

  • Publicidad