Audios con noticias de Colombia y el mundo. Deportes, actualidad, entretenimiento y tecnología.
bluradio.com

ESCUCHAR

MÚSICA BLU RADIO.COM

Ahora en
Blu radio:
LinkESCUCHAR BLUMÚSICA
Ahora
Programación: Viernes, Julio 25 de 2014
12:00 pm - 12:45 pm
12:30 pm - 1:00 pm
1:00 pm - 2:30 pm
2:30 pm - 4:00 pm
Publicidad

Resumen de las noticias más destacadas durante este martes

Voz Populi

Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Escuchar todos los audios
Reproducir Ahora Febrero 12 - 2013 - 06:15 pm / Duración: 0:08:5

Resumen de las noticias más destacadas durante este martes

A más tardar el domingo los tres uniformados que están en poder de las Farc estarán de nuevo con sus familia, así lo anunció la exsenadora Piedad Córdoba al término de una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja y el viceministro de Defensa, donde se acordó el protocolo que se va a utilizar en el operativo de liberación de los cautivos.

 

La liberación se dará en dos días. La primera entrega sería el jueves y la segunda sería el sábado. Este miércoles a las 6 de la tarde se hará la primera suspensión de operaciones militares en una zona aún indeterminada  para la primera liberación.

 

En otras noticias, crece la preocupación de los pescadores en San Andrés ante la presión que están recibiendo por parte de la armada nicaragüense.

 

La senadora Alexandra moreno Piraquive denunció este martes que este fin de semana hubo un roce, luego de que barcos del país centroamericano conminaran a varias embarcaciones de pesqueros que abandonaran la zona de Serrana, donde se encontraban desarrollando su actividad.

 

Al menos 5 de los 27 heridos del ataque de las Farc a Miraflores, Guaviare, se encuentran en delicado estado de salud. Los hechos se produjeron en la madrugada de este martes, cuando presuntos guerrilleros quemaron una vivienda y esperaron a que la comunidad acudiera a apagarlo para lanzar un ataque con granada. Además, de los 27 heridos esta situación le quitó la vida a un niño de 10 años y a patrullero de la Policía.

 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, viajará el 4 de marzo a Caracas para evaluar medidas que permitan frenar el contrabando generado por la decisión del vecino país de devaluar la moneda.

 

El funcionario reconoció que la decisión de las autoridades monetarias venezolanas incrementó el contrabando en la zona de frontera, especialmente en Norte de Santander, por lo cual se buscarán alternativas que permitan evitar esta situación que ya desató una fuerte crisis de los comerciantes colombianos.

 

Fue capturada la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, quien está siendo investigada por el presunto asesinato del ganadero Fernando Cepeda Vargas en agosto de 2003.

 

Según la versión de algunos exparamilitares, hubo un pago de 150 millones de pesos para cometer el homicidio. El escándalo creció tras la captura del abogado de Gette, quien es señalado de pagar sobornos a otros exparamilitares para limpiar el nombre de su defendida.

 

El Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá negó una tutela que pretendía que el alcalde de Cartagena, Campo Elías Turhán siguiera en el cargo. El funcionario había sido suspendido por la Contraloría para evitar que interfiriera en una investigación que adelanta el organismo de control por la supuesta pérdida de 5.900 millones de pesos.

 

El organismo judicial consideró que la suspensión no le está generando ningún perjuicio irremediable, por lo cual decidió negar la tutela.

 

La defensa de Campo Elías Terán apelará la decisión y ahora quedará en manos del Consejo Superior de la judicatura.