Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mientras Colombia busca apelación en La Haya, ¿qué esperan los sanandresanos?

Mientras el Gobierno de Colombia busca encontrar una salida jurídica para apelar el fallo de la CIJ, que le quitó parte de su mar territorial, y se dan...

tmp_1599671455372.jpg

algunas voces de desacato directo como la del expresidente Álvaro Uribe, ¿qué pueden esperar los pescadores san andresanos a quienes les están impidiendo faenar en esas aguas tradicionalmente propias?

 

Paloma Valencia y Álvaro Forero Tascón analizan el presente y futuro próximo de esta disputa con Nicaragua y el manejo que le ha dado y le está dando el Gobierno.

 

Publicidad

Para Valencia, si los pescadores sanandresanos no ven que el Estado esté haciendo algo por defender sus derechos, ellos podrían plantearse independizarse porque “lo que está en juego es la unidad territorial”.

 

Publicidad

Por su parte, Forero afirma que “el caos no lo produce el manejo actual del Gobierno, lo produjo la estrategia y los errores de los gobiernos anteriores”.

 

“Desacatar es una solución falsa porque el pleito se perdió. Quién no desacató fue aquel (Uribe Vélez) que pudo hacerlo en 2007 y no lo hizo”.

  • Publicidad