Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venezolanos siguen sin ver a Chávez tras su regreso al país

Los venezolanos seguían este martes sin ver a Hugo Chávez, casi 48 horas después de su  regreso de Cuba, mientras en la noche se desconocía si el...

tmp_1599671455372.jpg

presidente boliviano, Evo Morales, de visita en Caracas, había podido ver al mandatario.

 

Chávez sigue internado en el Hospital Militar de Caracas, tras su regreso al país el lunes de madrugada procedente de Cuba, donde pasó más de dos meses hospitalizado por la recurrencia de un cáncer.

 

Publicidad

Morales, que hizo este martes una escala en Caracas previo a un viaje a Estados Unidos para tratar de ver a su aliado, se reunió con el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pero no se sabe si visitó al mandatario en el hospital.

 

Publicidad

En un momento de la tarde, dos camionetas negras rodeadas de efectivos de los miembros de seguridad entraron en el recinto del hospital, constataron periodistas de la AFP. Oficialmente, no se informó si se trataba de la comitiva de Morales.

 

No obstante, una de las hijas de Chávez aseguró haberse encontrado con el mandatario boliviano.

 

Publicidad

"Hermoso encuentro con nuestro hermano Evo. Vino a darnos su apoyo y expresarnos el amor del pueblo boliviano. QUE SER humano! Gracias Evo!", escribió en la red social Twitter María Gabriela, sin aclarar tampoco si los dos mandatarios pudieron encontrarse. 

 

Publicidad

El equipo de prensa oficial presente en las afueras del recinto anunció en dos ocasiones la comparecencia de Maduro ante las cámaras, que finalmente no se produjo.

 

"Tenemos ganas de verlo por un momento, no queremos perjudicar su recuperación, pero muy contentos, el pueblo boliviano está alegre, contento, feliz, por el retorno de Chávez a Venezuela", había dicho Morales a su llegada a Caracas.

 

Publicidad

Morales viajó el pasado 22 de diciembre a La Habana, pero tampoco confirmó haber visto a Chávez.

 

Publicidad

Ninguno de los mandatarios y líderes latinoamericanos que han viajado a La Habana en los más de dos meses que Chávez permaneció allí afirman haber visto al mandatario venezolano.

 

Por su parte, el gobernador del estado Aragua (norte), Tareck El Aissami, dijo que Maduro dio este martes a los líderes oficialistas detalles del "nuevo ciclo de tratamiento" del mandatario.

 

Publicidad

"El presidente tiene que cumplir con su tratamiento, nosotros al presidente Chávez no lo podemos exigir más nada", dijo El Aissami al canal estatal VTV.

 

Publicidad

El gobierno pidió también a los simpatizantes oficialistas tener paciencia y abandonar los alrededores del Hospital Militar, donde el lunes se concentró un gran grupo de personas, para no entorpecer el funcionamiento normal del centro.

 

En más de dos meses, al presidente venezolano ni se le ha visto en video o escuchado, mientras el gobierno ha ido publicando partes sobre su estado de salud y el pasado viernes divulgó las primeras fotografías del mandatario durante su convalecencia en Cuba, en las que se le veía sonriente junto a sus dos hijas mayores.

 

Publicidad

El mismo viernes el ejecutivo informó que Chávez respiraba por una cánula traqueal que le dificultaba temporalmente el habla, pero que era necesaria porque aún sufría "cierto grado" de insuficiencia respiratoria.

 

Publicidad

Chávez, electo para un tercer periodo de seis años en octubre, no pudo tomar posesión el 10 de enero como fija la Constitución debido a su enfermedad, pero el Tribunal Supremo avaló que lo hiciera en una fecha ulterior ante los jueces de esa misma instancia.

 

Se desconoce la naturaleza y gravedad del cáncer de Chávez, por el que se ha sometido a cuatro operaciones, quimioterapia y radioterapia, casi exclusivamente en Cuba. Con Afp.

  • Publicidad