Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Raúl Castro, tras ser reelegido por 5 años, anunció que será su último mandato

El presidente cubano Raúl Castro fue reelegido sin sorpresas el domingo para su "último" mandato de cinco años, durante el que deberá preparar al dirigente...

tmp_1599671455372.jpg

que lo sucederá en 2018, al cierre de un proceso electoral en el que Miguel Díaz-Canel fue elevado a número dos del Estado comunista.

 

La elección de Díaz-Canel, de 52 años, es el inicio de "la transferencia paulatina y ordenada a las nuevas generaciones", dijo Raúl Castro ante el Parlamento tras ser reelegido, en una sesión transmitida por la televisión en la que reiteró: "Éste será mi último mandato".

 

Publicidad

El relevo generacional "debe continuar en este quinquenio y actuar en lo adelante de manera ininterrumpida y previsora a fin de evitar que se nos repita la situación de no contar oportunamente con suficiente reserva de cuadros preparados", añadió el gobernante, de 81 años.

 

Publicidad

Castro fue reelegido por el Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo de la isla, luego de que los 31 miembros de este selecto cuerpo fueran escogidos este domingo por el nuevo Parlamento de 612 miembros, en una sesión a la que asistió Fidel Castro, de 86 años y alejado del mando desde 2006.

 

Como los observadores apostaban a la continuidad de Raúl, la mayor atención la captó la elección como número dos de Díaz-Canel, quien queda en primera línea para sucederlo en el futuro, en sustitución de José Ramón Machado Ventura, de 82 años.

 

Publicidad

Díaz-Canel es un ingeniero electrónico y exministro de Educación Superior, que desde marzo de 2012 era uno de los ocho vicepresidentes del Consejo de Ministros. Es el primero en ocupar ese alto cargo, que nació después del triunfo de la revolución en 1959. Con Afp

  • Publicidad