Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El paro cafetero se mueve entre disturbios y tensiones políticas

Violentos disturbios y bloqueos se registraron en el primer día de paro cafetero. Las movilizaciones se registraron en ocho departamentos donde hubo traumatismos...

tmp_1599671455372.jpg

en las vías. Los choques entre los manifestantes y la Policía dejaron 77 personas heridas.

 

Miles de cultivadores de café, que aseguran que el precio de la carga no les da para vivir y los tiene en quiebra, bloquearon varias vías del país y se enfrentaron con las autoridades.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que el paro cafetero que se convoca, “es injusto, inconveniente e innecesario”. El mandatario aseveró durante su alocución televisada, que los “cafeteros no han estado solos”. Además, que muchos de los marchantes tienen intereses políticos y lamentó que los cafeteros no hubieran aceptado las convocatorias que se les hizo.

 

Publicidad

Para el expresidente Álvaro Uribe el café es constructor de democracia y como tal se debe defender la industria cafetera nacional, esto al mostrar su apoyo al paro cafetero.

 

El gerente de la Federación de Cafeteros,  Luis Genaro Muñoz, rechazó enfáticamente las violentas protestas registradas en el primer día del paro de caficultores e insistió en que este no es el camino para buscar una salida.

 

Publicidad

Congresistas como Liliana Rendón y Jorge Enrique Robledo y sectores políticos se solidarizaron con la protesta cafetera.

 

Publicidad

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, afirmó que según informes de inteligencia que él conoció, las Farc tienen claras intensiones de infiltrar este paro cafetero, reiteró el respeto por la protesta social, pero rechazó cualquier tipo de saboteo.

 

Mientras esto pasaba, fue presentado en Casa de Nariño el director de la comisión cafetera, el excodirector del Banco de la Republica, Juan José Echavarría, quien se encargará de revisar todo lo relacionado con el manejo de la política y la institucionalidad cafetera.

  • Publicidad