Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno venezolano pide que cesen los rumores sobre la salud de Chávez

  El Gobierno venezolano pidió este viernes que cesen los rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez y acusó a medios de comunicación internacionales...

tmp_1599671455372.jpg

 

El Gobierno venezolano pidió este viernes que cesen los rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez y acusó a medios de comunicación internacionales de prestarse a una campaña contra la estabilidad del país.

 

"Cesen los ataques contra nuestro comandante (Chávez), cesen los rumores, basta de estar utilizando esta situación, que es delicada para todos, para tratar de crear desestabilización", dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en un acto transmitido por todas las radios y televisiones del país.

Publicidad

 

Maduro, nombrado por Chávez como su heredero político, acusó directamente al periódico español ABC y a la cadena colombiana Caracol -a los que tildó de "fascistas"- de estarse "prestando a una campaña contra la estabilidad de Venezuela mintiendo sobre Chávez", sin "respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos".

Publicidad

 

Los venezolanos no han visto en video ni oído a Chávez desde que partió hace más de dos meses y medio a La Habana para someterse a su cuarta operación contra el cáncer, lo cual ha desatado todo tipo de rumores en los medios de comunicación y las redes sociales.

 

Sin embargo, el gobierno asegura que Chávez sigue gobernando desde el Hospital Militar, al que ingresó tras su sorpresivo regreso a Caracas el pasado 18 de febrero.

Publicidad

 

El diario ABC dijo este viernes que Chávez "habría sido trasladado hace varios días a su residencia presidencial de la isla de La Orchila, con el fin de pasar en un entorno familiar los últimos compases de su enfermedad".

Publicidad

 

Por su parte, Caracol Radio se hizo eco en un tuit de lo publicado por ABC.

Desde que se le detectó el cáncer a Chávez en junio de 2011, el Gobierno venezolano, que ha difundido escasa información del alcance de la enfermedad, ha criticado a numerosos medios de comunicación por especular sobre el estado de salud del mandatario.

 

Publicidad

A fines de enero, el diario El País publicó una foto falsa en la que supuestamente aparecía Chávez intubado en el hospital de La Habana, lo cual generó una airada respuesta por parte del gobierno.

 

Publicidad

"Es el paciente más acosado en la historia que se conozca de nuestro país", agregó Maduro, citando un artículo aparecido en el diario Últimas Noticias y acusando también a la oposición venezolana de agredir con rumores y acusaciones a la familia de Chávez.

"¿Hasta dónde van a llegar?", exclamó Maduro.

 

Antes de partir a La Habana, Chávez pidió a los venezolanos que, en caso de que él quedara inhabilitado para gobernar, votaran por Maduro en las elecciones que deberían celebrarse en 30 días, según la Constitución.

Publicidad

 

También el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, denunció "una operación psicológica desplegada para generar intranquilidad en el pueblo venezolano" e hizo "un llamado a los interesados en crear zozobra a que dejen quieto a quien está quieto", en referencia al pueblo de su país.

Publicidad

 

La tarde del viernes, varios miembros del gobierno desmintieron en Twitter nuevos rumores sobre un supuesto descontento social por la ausencia del mandatario.

Chávez "está en su proceso de recuperación, su familia lo acompaña, quién puede imaginar que haya una familia que se preste para las cosas espantosas que vienen diciendo a través del Twitter, los mensajitos, la internet?", aseguró en un acto en Caracas.

 

Publicidad

Más tarde, el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, aseguró que el mandatario "está batallando (...), le está echando pichón (esforzándose) y está en el hospital militar de lo más tranquilo con sus médicos, con su familia".

 

Publicidad

Sin embargo, el líder opositor y gobernador de Miranda (norte), Henrique Capriles, acusó a Maduro de "haber engañado reiteradamente a los seguidores" de Chávez sobre su situación real.

 

"Vamos a ver cómo le explican al país en los prox. días de todas las mentiras que han dicho sobre la situación del Presidente", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

Con Afp

  • Publicidad