Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

General León Riaño anuncia resultados de la intervención a Medellín

El director general de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, confirmó que como parte de la intervención que se está llevando a cabo...

tmp_1599671455372.jpg

en la capital antioqueña se capturó en el barrio Belén al máximo cabecilla de ‘Los urabeños’, alias ‘Cien’ o ‘Alejandro’, que actuaba en el bajo Cauca cobrando 10 por ciento de impuestos a la industria minera.

 

Según el general León, este delincuente “estaba vinculado con tráfico de armas y narcotráfico. Exintegrante de las AUC y los bloques comandados por alias ‘Macaco’”. En la actualidad financiaba la guerra entre los combos de ‘La Sierra’ y alias Carlos Pesebre, recientemente capturado en la misma operación contra bandas criminales en la ciudad.

 

Publicidad

Además, “hemos hecho un trabajo puerta a puerta en las comunas 8 y 13, a donde llega la esperanza con la intervención policial y que ya arroja resultados: reducción del homicidio en 29%, 64% en hurtos y hemos encontrado gran información ciudadana”, dijo el general.

 

Publicidad

Confirmó que la acción de la Policía no solo es coyuntural por su presencia en la ciudad sino que es el principio del “sostenimiento de las estrategias porque la ciudad requiere de medidas paralelas” mientras se logra el aumento del número de efectivos en el área metropolitana.

 

También aprovechó para informar de la captura del alias ‘Dionicio Rayo’, cabecilla de la compañía de explosivistas de las Farc, sindicado de las acciones terroristas al Palacio de Nariño en 2002, cuando se movilizaba en una lujosa Hammer en el municipio de El Castillo, Meta.

  • Publicidad