Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hacemos la tarea de Fiscalía: Monseñor Sánchez, sobre guerra de esmeralderos

Monseñor Luis Felipe Sánchez, obispo de Chiquinquirá, habló sobre el estado de salud del zar de las esmeraldas en Colombia Víctor Carranza y las conversaciones...

tmp_1599671455372.jpg

que se llevan a cabo en el departamento de Boyacá para poner fin a la guerra entre quienes dominan ilegalmente ese sector.

 

“Su estado es crítico, no se sabe qué pueda ocurrir con el esmeraldero. En una de las reuniones, él manifestó que tenía cáncer de próstata. En el último año estuvo en tratamiento con oxígeno y el médico le aconsejo un clima diferente al de Bogotá”, aseguró el obispo.

 

Publicidad

El religioso, además, aseguró que la última vez que se reunió con él fue hace más de un mes y han estado en constante comunicación tanto por el estado de salud como para hablar del proceso para la restructuración del proceso de paz, con la ayuda del gobierno departamental, entre los esmeralderos de la zona.

 

Publicidad

Sánchez manifestó que en las reuniones hablaron sobre el proceso de paz, pidiendo ayuda al gobernador para que se organice la Corporación Paz de Boyacá, que está integrada por 15 entidades de ese departamento.

 

“Buscamos soluciones. Nuestra tarea como Iglesia es realizar diálogos pastorales, acercar a las partes invitándolos a la cordura. No condenamos, no hacemos la tarea de la fiscalía”, agregó el sacerdote al asegurar que en las reuniones que  solían tener hablaban de la justicia social  y de la responsabilidad de las empresas de esmeraldas.

  • Publicidad