Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El matrimonio gay hace hablar al país: voces a favor y en contra de la polémica

El senado aplazó para este miércoles la votación que definirá el futuro del matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia. En medio de una intensa...

tmp_1599671455372.jpg

discusión se llevó a cabo el segundo debate del polémico proyecto.

 

Durante la sesión se oyeron fuertes posiciones a favor y en contra de esta iniciativa, que será votada este miércoles a las 3:00 p.m. en el Congreso. Durante la sesión del martes, el conservador Roberto Gerlein dejó ver su rechazo, Juan Fernando Velasco defendió la propuesta y Roy Barreras lo hizo a medias.

 

Publicidad

Cientos de personas manifestaron la Plaza de Bolívar a favor y en contra de estas uniones.

 

Publicidad

El Superintendente de Notariado y Registro Jorge Enrique Vélez habló sobre el papel de los notarios hoy y lo que se espera que pase después del próximo 20 de junio, cuando vence el plazo dado por la Corte Constitucional para que el Congreso legisle sobre las uniones de las parejas del mismo sexo.

 

En Francia, justamente este 23 de abril, el Parlamento de ese país aprobó el matrimonio ‘para todos’ luego de una ardua tensión entre diputados de izquierda y derecha. Ese país ese el noveno europeo y el 14 del mundo en aceptar ese tipo de uniones.

  • Publicidad