Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este lunes vence plazo para votar los proyectos de valorización en Bogotá

El Concejo de la capital tiene plazo hasta la medianoche para votar por los proyectos del Distrito frente a la valorización y el cupo de endeudamiento,...

tmp_1599671455372.jpg

por lo cual en la sede del cabildo se adelanta a lo largo del día la sesión para definir el futuro de estos asuntos clave para la ciudad.

 

El alcalde Gustavo Petro habló en Mañanas BLU sobre este tema e insistió en que la valorización no debe cobrarse. Además pidió el respaldo mayoritario del Concejo para derogar el impuesto y que éste apoye la ampliación del cupo de endeudamiento para el Distrito en más de cuatro billones de pesos.

 

Publicidad

Petro también aprovecho para referirse a los cargos que estaría preparando la Procuraduría en su contra por la implementación del polémico esquema de aseo en Bogotá y denunció un supuesto complot en su contra encabezado por el expresidente Álvaro Uribe.

 

Publicidad

Una aguda polémica suscitó en el país la negativa del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, al negarse a responder una pregunta que le hizo el periodista Héctor Abad, en BLU Radio el pasado 8 de abril, sobre su opinión acerca del holocausto judío.

 

La comunidad judía de Colombia le pidió a Ordóñez que aclare si él niega dicha tragedia.

 

Publicidad

El nombramiento del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas, genera una fuerte polémica en el país debido a  la denuncia en la que supuestamente él se habría quedado con una indemnización de manera irregular hace 18 años.

 

Publicidad

A raíz de este caso ya se comenzaron a conocer las primeras reacciones. Algunas proponen que el magistrado Rojas no asuma dentro de la Corte.

 

En información internacional, mientras el primer ministro sirio sale ileso de un atentado en Damasco, al menos 9 muertos y 49 heridos dejaron atentados en zonas de mayoría chií.

 

Publicidad

En noticias deportivas, escuche el resumen de la reciente jornada del fútbol profesional colombiano, disputada este fin de semana.

  • Publicidad