Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aún no se sabe cómo funcionará retroactividad del fallo sobre pensiones

Luego de la decisión de la Corte de desmontar las millonarias pensiones para magistrados y congresistas aún no es claro cómo va a funcionar este recorte...

tmp_1599671455372.jpg

y cómo se aplicaría la anunciada retroactividad en estos pagos que le ahorraría miles de millones de pesos al país.

 

La decisión de la Corte desató toda clase de reacciones por parte de distintos sectores políticos del país.

 

Publicidad

En otras noticias, la personería de Bogotá denunció que hay otros cuatro casos de menores en estado de salud crítico y que no han sido atendidos por sus EPS.

 

Publicidad

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro se encuentra en este momento en la localidad de Suba en un consejo de seguridad al que también asiste el presidente Juan Manuel Santos. Uno de los temas que se tocaría sería el del metro para Bogotá.

 

El ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras dijo que antes del 24 de mayo se conocerá cuál es su decisión sobre si se mantiene en su cartera o se retira para oficializar una posible campaña a la Presidencia de la República.

 

Publicidad

Continúa la emergencia humanitaria en Medellín por el desplazamiento forzado de más de 25 familias, amenazadas por grupos delincuenciales, en el corregimiento de San Cristóbal.

 

Publicidad

Hombres armados llegaron a la parte alta del municipio de Jamundí, Valle, y tras quemar varias viviendas obligaron a la población a salir de sus casas.

 

Ante el temor de una liberación masiva de paramilitares por pena cumplida en el marco de justicia y paz, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, dijo en Mañanas BLU que el hecho de que se les cumpla la pena no significa que van a quedar libres.

 

Publicidad

La Procuraduría pidió a la justicia reconsiderar la decisión de dejar salir de la cárcel al abogado Álvaro Dávila por 5 horas para asistir a la primera comunión de su hijo.

  • Publicidad