Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos once firmas comisionistas son investigadas por lavado de activos

El representante a la Cámara, Simón Gaviria lidera el debate de control por la caída de InterBolsa y reveló en Mañanas BLU que el Gobierno de Estados...

tmp_1599671455372.jpg

Unidos ya adelanta investigaciones por lavado de dinero de mafias y narcotráfico.

 

En diálogo con Mañanas BLU, Simón Gaviria apuntó que Interbolsa y Proyectar Valores, controlados por el mismo grupo, se prestaban para hacer el lavado de activos de sobornos del ‘carrusel de la contratación’.

 

Publicidad

Agregó que esas firmas administraron tres emisiones de bonos y manejaban las cuentas del grupo Nule y que desde el Fondo Premium y Proyectar se hacían giros a Panamá, Miami y Nueva York. “Esos son los indicios”, comentó.

 

Publicidad

Reveló también que ocho firmas comisionistas de Colombia son investigadas por Fiscalías de Estados Unidos por el presunto lavado de dineros del narcotraficante mexicano ‘Chapo’ Guzmán, las Farc y hasta la Oficina de Envigado. “En Interbolsa se lavaron entre 80 y 100 millones de dólares”, puntualizó.

 

Dijo que no se pueden revelar los nombres de las firmas comisionistas que están siendo investigadas por lavado de activos para no causar pánico financiero, aunque incluyó en la lista a Intervalores, matriz de Proyectar Valores.

 

Publicidad

Gaviria también manifestó que Estados Unidos va a empezar un esfuerzo político para cambiar la naturaleza de las comisionistas de bolsa. “Lo triste es que la Unidad de Análisis Financiera ha sido negligente en estos, casos. No ha participado ni cooperado con los entes de control”, señaló el representante del Partido Liberal.

 

Publicidad

Señaló que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no entiende las implicaciones del problema y le controvirtió el hecho de que afirmara que son unas pocas empresas las que están recurriendo en el delito.

 

Encuentre más detalles en este video de Noticias Caracol.

  • Publicidad