Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El tope a las pensiones millonarias, noticia positiva de la semana

Una sala conformada por cuatro magistrados titulares y tres con jueces tumbaron el régimen especial que se estableció en la ley cuarta de 1992, que les...

tmp_1599671455372.jpg

permitía pensionarse con exorbitantes mesadas a magistrados y congresistas. En adelante el tope máximo de las pensiones será de 25 salarios mínimos, lo que equivale un poco más de 14 millones de pesos, así lo anunció la Sala Plena de la Corte Constitucional.

 

Esta decisión judicial la provocó una demanda interpuesta por los juristas Germán Calderón España y Dionisio Araujo quienes solicitaron al alto tribunal que se pronunciara de fondo, ya que según ellos se violaba el derecho a la igualdad de los colombianos. El ministro del trabajo, Rafael Pardo resaltó que está decisión buscó la igualdad.

 

Publicidad

Uno de los puntos claves de esta decisión  fue la iniquidad que existe entre los cerca de los 1500 colombianos que reciben las jubilaciones millonarias frente a los centenares de colombianos que nunca obtienen una pensión o que cuando la ganan no superan el millón de pesos. Una de las voces que se pronunciaron ante el fallo fue la del presidente del senado,  Roy Barreras, quién celebró la decisión.

 

Publicidad

El ministro del interior, Fernando Carrillo, argumentó por su parte que el fallo sobre pensiones millonarias genera equidad en el país.

  • Publicidad