Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo en el resumen de las 7:00 a.m.

La Fiscalía seleccionó a tres exguerrilleros y a 13 exparamilitares para priorizar sus casos y antes de julio comenzar a imputar cargos por más de 300.000...

tmp_1599671455372.jpg

crímenes calificados como graves cometidos en medio del conflicto armado.

 

En este grupo están exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, Carlos Mario Jiménez, ‘Macaco’, Luis Eduardo Cifuentes, alias ‘El Águila’, Ramiro ‘Cuco’ Vanoy, Ramón Isaza, Miguel Ángel Mejía, ‘El Mellizo’.  De la guerrilla se priorizarán los procesos en contra de Elda Neyis Mosquera, alias ‘Karina’ y el carcelero de la guerrilla ‘Martín Sombra’.

 

Publicidad

Colombia afina su estrategia jurídica para presentar una reclamación ante la Corte Internacional de Justicia por la pérdida de territorio marítimo con Nicaragua.

 

Publicidad

El secretario de la OEA, José Miguel Insulza entregará el informe: “el problema de las drogas en las américas” al presidente Juan Manuel Santos que busca replantear la lucha contra el narcotráfico en la región.

 

La Organización de Estados Americanos trabajó durante más de un año en este documento de 400 páginas, bajo la dirección del secretario Insulza, en colaboración con todos los estados miembros y con el apoyo de expertos internacionales.

 

Publicidad

En Bilbao, España, fue suspendido el juicio contra un ciudadano colombiano acusado de matar con alevosía y robar a un jubilado se espera que en las próximas semanas se comuniquen nuevas imputaciones
El presidente de Acore, general Jaime Ruiz Barreras, se enfrentó al representante Iván Cepeda, durante un debate sobre fuero militar. Ruiz aseguró que el padre de Cepeda fue un guerrillero en ejercicio. Ante esto el representante lo llamó cobarde.

 

Publicidad

El gobierno, la fiscalía y las entidades de control destaparon graves casos de adjudicación de tierras baldías. El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, reveló desde Medellín que entre el 2005 y el 2011, se entregaron al menos 50 mil hectáreas a gente rica, falsos campesinos y ciudadanos sin ningún derecho.

 

El fiscal Eduardo Montealegre dijo que la reforma al código penitenciario no sirve para superar el problema de hacinamiento y corrupción de los penales del país.

 

Publicidad

La ministra de justicia, Ruth Stella Correa, denunció que las Farc tienen planos de la penitenciaria central de La Picota, en Bogotá.

 

Publicidad

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, vive los días más difíciles de su mandato por las interceptaciones a los periodistas de la agencia AP. Mientras la Casa Blanca asegura que se trataba de un asunto de seguridad nacional que involucraba días humanas el escándalo ya es comparado con el ‘watergate’ del mandato de Richard Nixon.

 

La Copa del Rey vivirá su último capítulo con el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético De Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Después de las 2:00 p.m. espere transmisión especial por Blu Radio.

  • Publicidad