Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

José Mourinho se fue del Real Madrid como llegó: en medio de la tormenta

El polémico técnico portugués deja la casa blanca luego de tres años, según informó el presidente del equipo Florentino Pérez en una rueda de prensa...

tmp_1599671455372.jpg

cantada.

 

El presidente del Real Madrid anunció que Mourinho dejará al equipo blanco al término de una temporada tormentosa en que acabó enfrentado a jugadores y afición, y abandonado también por el primero. "Tras conversaciones con nuestro técnico hemos llegado al acuerdo de dar por finalizada nuestra relación contractual al término de esta temporada", afirmó Pérez en una rueda de prensa, dando a entender que el luso dirigirá al equipo en los dos últimos partidos Liga frente a Real Sociedad y Osasuna.

 

Publicidad

El máximo mandatario blanco se limitó a anunciar el fin de la era Mourinho, al que, sin embargo, le quedaban otros tres años de contrato, sin precisar quién podría ser su sucesor.

 

Publicidad

 

Pérez también trató de dejar claro que "nadie ha destituido a nadie, ha sido de mutuo acuerdo", afirmando que "la decisión se toma por muchas cosas, yo creo que él (Mourinho) ha creído que tiene un nivel de presión y que tres años son suficientes".

 

Mourinho "es el entrenador con el que hemos dado un importante salto técnico y deportivo", aseguró rechazando que su paso por el Madrid haya supuesto un "fracaso", pese a que falló en su principal objetivo cuando llegó en 2010: la décima Liga de Campeones del club.

Publicidad

 

De hecho, "Mou", que llegó precedido por su fama de entrenador ganador, deja el banquillo blanco con un limitado balance de una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Publicidad

 

El portugués, que admitió que 2012-2013 ha sido "la peor temporada de mi carrera", sale además del Real Madrid tras sufrir la humillación de perder el viernes en el estadio Santiago Bernabéu la Copa del Rey (2-1 en la prórroga) frente al Atlético de Madrid.

 

La derrota en la final copera fue la gota que colmó un vaso que ya había llenado el enfrentamiento de "Mou" con buena parte de sus principales jugadores, especialmente tras el pulso que entabló con el portero y capitán Iker Casillas, todo un símbolo blanco.

Publicidad

 

El luso, al que le gusta dejar claro quién manda en el vestuario, había aprovechado la fractura de un dedo de Casillas a finales de enero para relegarlo definitivamente a la suplencia en favor de Diego López, al que hizo venir para sustituir al meta campeón del mundo.

Publicidad

 

Con AFP

  • Publicidad