Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“En el sistema financiero se está lavando plata del narcotráfico”: vicefiscal

Jorge Fernando Perdomo afirmó que esa es una de las hipótesis que ha entregado la investigación por la caída de InterBolsa, por la que fueron citados...

tmp_1599671455372.jpg

Jorge Fernando Perdomo afirmó que esa es una de las hipótesis que ha entregado la investigación por la caída de InterBolsa, por la que fueron citados a imputación de cargos 15 directivos de la firma.

 

Perdomo afirmó que efectivamente “hubo un acuerdo de voluntades para defraudar a los inversionistas” y que por eso miembros del comité de riesgo de InterBolsa, directivos e integrantes del grupo Corridori fueron citados a una audiencia de imputación de cargos el próximo 24 de junio.

 

Publicidad

Los delitos por los que deberán responder, reveló el vicefiscal, son manipulación fraudulenta de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas y concierto para delinquir.

 

Publicidad

“Es claro que el grupo Corridori compraba y vendía la acción de Fabricato y logró la manipulación de acciones” para subir su precio”, de $35 a $80, contó Perdomo.

 

Agregó que en el caso InterBolsa “hay varios delitos que estamos estrenando” y que “el sistema bursátil es propicio para la corrupción”.

 

Publicidad

“Son muchas las conductas irregulares, en este caso quedó al descubierto la vulnerabilidad del sistema”, afirmó Perdomo.

  • Publicidad