Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No nos temblará la mano para restituir tierras”: nuevo ministro de Agricultura

Como lo había anticipado Blu Radio, Francisco Estupiñán fue confirmado este lunes como sucesor de Juan Camilo Restrepo. Su principal reto: ser el guardián...

tmp_1599671455372.jpg

de los pilares del acuerdo agrario surgido en los diálogos de paz.

 

“Sabía que era de uno de los nombres que estaba evaluando el presidente, pero no que iba a ser el escogido”, dijo con modestia Estupiñán, boyacense, quien venía desempeñándose como presidente del Banco Agrario.

 

Publicidad

“Llego en un importante momento para el país y el sector agropecuario, estoy comprometido en poner todo para el cumplimiento de los puntos pactados en el acuerdo”, comentó el ministro, quien afirmó ya conocer varios de los puntos pactados en La Habana entre el Gobierno y la guerrilla.

 

Publicidad

Dijo que el tema más importante de ese acuerdo será el de acceso a la tierra y su uso adecuado, que le permitirá a los campesinos más pobres disponer de suelo propio. “Es un punto fundamental que partió de fortalecer la institucionalidad del Ministerio de Agricultura”, declaró.

 

“Todo el acuerdo se firmó con respeto a la Constitución y parte de la premisa de que las propiedades bien habidas no tienen por qué temer”, manifestó y puntualizó: “así como se ha logrado la restitución de tierras de los paramilitares, se va a actuar independiente de quien sea, sin temblarnos la mano”.

  • Publicidad