Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Silencio en distrito ante pliego de cargos que abrió Procuraduría contra Petro

Ni el alcalde, ni su secretario de Gobierno, Guillermo Jaramillo, se han pronunciado contra los procesos disciplinarios que abrió el ministerio público...

tmp_1599671455372.jpg

por aparentes irregularidades en el sistema de recolección de basuras.

 

El que sí habló fue el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, quien criticó que a la Procuraduría al afirmar que carece de autoridad y usurpa funciones de control administrativo, además de convocar una marcha de apoyo al alcalde para el próximo viernes en la Plaza de Bolívar.

 

Publicidad

El ministerio público abrió investigación disciplinaria por tres cargos contra el alcalde de Bogotá, a causa del sistema de recolección de basuras y que, según dijo, se instauró con irregularidades.

 

Publicidad

La Procuraduría dio a conocer que luego de recoger pruebas y escuchar en versión libre al propio alcalde, decidió abrir un proceso disciplinario contra Petro, quien el 18 de diciembre hizo entrar en vigor un nuevo esquema de recolección de basuras.

 

El juicio disciplinario se abrió, informó la Procuraduría, por la expedición del decreto por el que la distrital Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) entregó el manejo del sistema de recolección de basuras a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad.

 

Publicidad

También por el decreto 564 del 14 de diciembre, en el que habría violado el principio de libertad de empresa al impedir que operadores privados de basura prestaran el servicio.

 

Publicidad

Asimismo por el decreto 570 del 14 de diciembre, que autorizaba el uso de vehículos tipo volquetas para recoger las basuras de la ciudad. Dice la Procuraduría que la decisión pudo violar las normas constitucionales del medio ambiente.

 

“Son faltas gravísimas a título de dolo”, comentó la Procuraduría sobre los dos decretos.

  • Publicidad