Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En 2013 se han impuesto 29.833 comparendos por conducir en estado de embriaguez

“Son 29.833 accidentes que hemos evitado”, manifestó Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, sobre los recientes...

tmp_1599671455372.jpg

casos de accidentes fatales con licor involucrado.

 

“Es un aspecto cultural ligado a la irresponsabilidad, que supera los controles de las autoridades”, comentó el uniformado, quien apuntó que la legislación actual contra los infractores es “medianamente drástica”, pues permite inmovilizar vehículos, imponer multas de $845.000 y cancelar el pase, pero se requiere responsabilidad.

 

Publicidad

“Estar en estado de embriaguez es un agravante de primer nivel que debe ser considerado por los jueces, sin embargo, hay que analizar si se penaliza conducir en esas condiciones, por el impacto en los sistemas penal, jurídico y carcelario”, apuntó Mena.

 

Publicidad

El viernes pasado Fabio Andrés Salamanca conducía por la calle 26 a 160 kilómetros por hora y en grado tres de alcoholemia. En su camioneta Audi, el joven arrolló el taxi en el que se transportaban Ana Torres, de 25 años, y Diana Bastidas, de 26, empleadas de una entidad bancaria y quienes perdieron la vida. El conductor del carro de servicio público se encuentra en grave de estado de salud.

  • Publicidad