Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Un problema de 50 años no lo resolvemos en dos”: ‘El Tigre’, exmiembro del ELN

El hombre que lideró la desmovilización de 31 guerrilleros de la compañía Lucho Quintero Giraldo, del frente de guerra suroccidental del ELN, puso...

tmp_1599671455372.jpg

la cara y negó un montaje.

 

Alias ‘El Tigre’, quien estuvo 25 años en la guerrilla, según contó, pasó por Valle del Cauca y Nariño y terminó su carrera delictiva con una entrega masiva en El Tambo, Cauca, este fin de semana.

 

Publicidad

“Hace un año les propuse (la desmovilización) a los muchachos de mi entera confianza y decidimos mandar un emisario a las Fuerzas del Estado y así hicimos un proceso serio”, comentó.

 

Publicidad

‘El Tigre’ reveló que durante el acto de entrega vestían uniformes del Ejército porque los habían adquirido en un mercado negro. Confirmó, eso sí, que dentro del grupo de 30 desmovilizados hay subversivos que llevaban hasta 10 años y otros que recién habían ingresado al ELN

 

El hombre negó financiación con el narcotráfico pero sí con el impuesto de guerra que cobraban en la región donde operaban.

 

Publicidad

Señaló además que se desmovilizaron en vísperas del comienzo de los diálogos de paz porque “si el proceso sale bien en unos seis o siete años el tendría una solución, por eso adelantamos la desmovilización”.

 

Publicidad

Juan Manuel Santos anunció la desmovilización de 30 guerrilleros de la compañía Lucho Quintero Giraldo, del frente de guerra suroccidental, que se entregaron en El Tambo, Cauca.

 

Al comandante del frente, alias ‘El Tigre’, y los otros desmovilizados, quienes entregaron importante material de guerra, el presidente Juan Manuel Santos les dijo: “tomaron la decisión correcta”.

 

Publicidad

Una fotografía publicada en el diario El Tiempo deja ver que los subversivos desmovilizados portan las mismas prendas de los miembros del Ejército que les recibían. Algunos, incluso, están impecablemente vestidos y peinados.

 

Publicidad

La Revista Semana cuestionó también el hecho de que los desmovilizados vistieran camuflados del Ejército.

  • Publicidad