Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francisco pasó la primera noche en Brasil con el ruido de las protestas de fondo

El papa Francisco llamó a los jóvenes católicos del mundo a evangelizar a las naciones, en su primer discurso en Brasil, donde llegó este lunes.   El...

tmp_1599671455372.jpg

El papa Francisco llamó a los jóvenes católicos del mundo a evangelizar a las naciones, en su primer discurso en Brasil, donde llegó este lunes.

 

El primer papa latinoamericano dijo que vino a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que presidirá del 23 al 28 de julio y donde participarán cerca de un millón y medio de personas, para reunirse con jóvenes de todo el planeta "atraídos por los brazos abiertos del Cristo Redentor". (Encuentre más detalles en este video de Noticias Caracol).

 

Publicidad

En la noche del lunes, la Policía dispersó a cientos de manifestantes que protestaban contra el gasto público de la visita del papa a Brasil con gases lacrimógenos y chorros de agua tras la reunión del pontífice con la presidenta Dilma Rousseff en Rio de Janeiro.

 

Publicidad

Cientos de manifestantes corrían en todas direcciones cerca del palacio de Guanabara, sede del gobierno del estado de Rio. Un fotógrafo de prensa yacía en el suelo en medio de la multitud con la cara sangrando de manera abundante. (Más información sobre el caso del fotógrafo herido aquí).

 

Un policía en el lugar dijo que los manifestantes fueron dispersados luego de que lanzaran un cóctel molotov contra las fuerzas del orden. Al menos cuatro manifestantes, una de ellos con una máscara de "Anonymous", fueron arrestados.

 

Publicidad

Cuando comenzaron los enfrentamientos violentos, el papa Francisco ya se había retirado del palacio de gobierno rumbo al centro de estudios de Sumaré, en las alturas de Rio, donde se alojará durante su estadía.

 

Publicidad

Los manifestantes fueron convocados por el grupo Anonymous Rio y protestaban cerca del palacio Guanabara contra los 53 millones de dólares que costará a los contribuyentes brasileños la visita del papa Francisco y la JMJ. También gritaban consignas contra el gobernador Sergio Cabral -quemaron un muñeco que le representaba más temprano-, el alcalde Eduardo Paes y Rousseff.

 

Con AFP

  • Publicidad