Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

U. del Externado le dice “sí” a Camila Abuabara, pero pide reciprocidad: Rector

Juan Carlos Henao confirmó en Mañanas BLU que el consejo de la universidad, “una vez realizado el estudio de su situación, autorizó la acumulación...

tmp_1599671455372.jpg

del porcentaje pendiente en cada uno de los exámenes” y que los presente a final de año, permitiendo así que Camila pueda continuar con su plan de estudios.

 

“El Externado expresa su total solidaridad con Camila. No la ha abandonado ni la abandonará, lo que más nos importa es su salud”, dijo.

 

Publicidad

Asimismo, Henao fue enfático en pedir a la estudiante que se comunique directamente con la universidad para seguir el caso y solucionar sus inquietudes; el consejo aprobó una ayuda generosa ante la petición de Camila, pero “no vamos a permitir que cada respuesta sea a través de los medios de comunicación”.

 

Publicidad

“No quiero que se ponga en duda, ni de fundas, el libre pensamiento de la universidad. Desde tercer año estamos pendientes de su salud”, afirmó.

 

Sandy Camila Abuabara es una joven de 24 años que padece de leucemia y cuyo tratamiento le ha impedido cumplir con rigurosidad su plan académico en la facultad de derecho de ese centro universitario.

 

Publicidad

Durante el último receso de vacaciones, Camila emprendió una campaña en redes sociales para que el Externado le permitiera continuar con sus estudios de forma semi-presencial, ya que actualmente se encuentra en Bucaramanga asumiendo parte de su tratamiento.

  • Publicidad