Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Armada sigue vigilando fronteras “históricas” con Nicaragua: comandante Espejo

Luis Hernán Espejo, comandante del comando específico de la Armada Nacional en San Andrés y Providencia, afirmó que los trabajos de las Fuerza siguen...

tmp_1599671455372.jpg

dándose en las aguas que en el papel Colombia perdió con Nicaragua.

 

Declaró que el fallo de La Haya, que definió a favor de Nicaragua un diferendo limítrofe en las aguas de San Andrés, “está en revisión y hasta que no se promulgue una modificación en las fronteras, la Armada se mantiene en las misiones asignadas”.

 

Publicidad

“Son sectores donde no se va a permitir ninguna clase de exploración o perforación”, comentó el oficial sobre la nota de protesta que envió la canciller María Ángela Holguín a Nicaragua por la manera en la que están ofreciendo explotación en la reserva Sea Flowers, ubicada en la zona de litigio con ese país.

 

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer el 25 de junio a través de un comunicado que Nicaragua podría reclamar más territorio marítimo perteneciente a Colombia. Tras el hecho, el Gobierno remitió al Secretario General de las Naciones Unidas una comunicación reafirmando los derechos de Colombia sobre su plataforma continental tanto en el Caribe Occidental como en el Océano Pacífico.

 

La Corte Internacional de Justicia falló sobre el diferendo entre Colombia y Nicaragua, en noviembre del 2012, decisión que ratificó la soberanía colombiana sobre los siete cayos anexos a San Andrés, pero ordenó la pérdida de al menos 75 mil kilómetros de aguas en el Caribe del país.

 

Publicidad

  • Publicidad