Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vías del Catatumbo se desbloquean “el sábado a las 6:00 a.m.”: líder campesino

José del Carmen Abril, líder de las movilizaciones campesinas, afirmó que despejarán vías hasta después de la mesa social y de acuerdos para esa...

tmp_1599671455372.jpg

región de Norte de Santander.

 

Abril explicó que no levanta aún las vías por seguridad para el vicepresidente Angelino Garzón, el consejero para el diálogo social, Lucho Garzón; el expresidente Ernesto Samper, y los otros garantes que llegarán a Norte de Santander este viernes para sentarse a negociar.

 

Publicidad

Este miércoles se había conocido que los campesinos que bloquean las vías en Tibú se sentarían a hablar una vez más con el Gobierno para obtener sus pretensiones sociales y poner al fin a un paro que completa 53 días,

 

Publicidad

Las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos, tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

 

Las movilizaciones en la región del Catatumbo que se presentan desde el 10 de junio exigen mejores condiciones para esta zona de reserva campesina y la sustitución de cultivos ilícitos.

  • Publicidad