Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan Manuel Santos logra evitar paro cafetero en el Huila

El presidente se sentó en la capital de ese departamento con los líderes caficultores e impedir que se fueran al paro nacional convocado para el 19 de...

tmp_1599671455372.jpg

agosto.

 

Los gremios cultivadores lanzaron 11 peticiones al presidente Santos, quien respondió que si bien no hay dinero adicional, se estudiarán mecanismos para gestionarlos.

 

Publicidad

El gobierno de Juan Manuel Santos ha tenido que lidiar con varias y masivas protestas de sectores sociales que, hasta el momento, para disolverlas le ha costado al país cerca de 900 mil millones de pesos, suma que podría aumentar con la amenaza de nuevas protestas del sector agro.

 

Publicidad

El 24 de julio los trabajadores de la multinacional Drummond se unieron a las protestas generales que se presentan en el país, el 17 de julio  los mineros del país entraron a paro y el próximo 19 de agosto el gremio cafetero volverá a las calles con el apoyo, al parecer, de los sectores lechero, papero, cacaotero, de maíz y algodón.

 

Además del paro en el Catatumbo, los últimos ceses de actividades han sido protagonizados los cafeteros, paperos, la justicia, el carbón y los trabajadores de la Universidad Nacional.

  • Publicidad