Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Nicaragua quiere adueñarse del mar Caribe”, afirma canciller de Costa Rica

Enrique Castillo, ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, explicó la tensión que sostiene su país con Nicaragua luego que Daniel Ortega reclamara...

tmp_1599671455372.jpg

la región de Guanacaste.

 

Castillo sostuvo que Nicaragua pidió a través de Daniel Ortega los derechos de la provincia limítrofe. El ministro calificó esa petición como “una agresión muy fuerte” de una “política exterior voraz” y agregó que si el vecino país quiere ir a la corte internacional de justicia “Costa Rica también lo hará  porque estamos muy seguros de nuestros derechos”.

 

Publicidad

“Ellos toman en pretexto que la Corte Internacional de Justicia dijo que el tratado de límites entre Colombia y Costa Rica no tenía eficacia, por eso Nicaragua pretende adueñarse de todo el mar caribe”, apuntó.

 

Publicidad

Castillo aclaró que Costa Rica y Nicaragua nunca han fijado límites marítimos y sin embargo la Nación de Daniel Ortega “determina límites y lo ofrece en concesión a compañías petroleras”.

 

La tensión se disparó de nuevo entre Costa Rica y Nicaragua con el llamado a consultas del embajador costarricense en Managua, luego de que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dijera que reclamaría para su país la provincia costarricense de Guanacaste.

 

Publicidad

Ortega afirmó el martes, en un discurso con ocasión del 33 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua, que podría considerar acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para reclamar esta provincia costarricense de 10.141 kilómetros cuadrados, lo que constituye el 20 % del territorio de Costa Rica.

 

Publicidad

Nicaragua sostiene un conflicto limítrofe con Colombia por 75 mil kilómetros cuadrados de aguas en el caribe que la Corte Internacional de Justicia les otorgó.

 

Con EFE

 

Publicidad

Encuentre más información en este video de Noticias Caracol.

  • Publicidad