Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Existe libertad de protesta y autoridad para contener abuso en manifestaciones?

Aurelio Suárez, Carlos Fernando Galán, María Alejandra Villamizar, Héctor Riveros y Laura Gil debatieron sobre el derecho a la protesta en el paro...

tmp_1599671455372.jpg

nacional de este lunes 19 de agosto y analizaron si el Estado tiene la capacidad de contener abuso en las manifestaciones.

 

Aurelio Suárez afirmó que el pueblo está en su derecho de protestar para que las industrias no perezcan y están protegidos por la Constitución.

 

Publicidad

“Protestar no es protestar en la finca”, dijo el excandidato del Polo a la Alcaldía de Bogotá al referirse a los bloqueos en las vías y agregó que “se tiene que exigir que el Gobierno no impida el derecho a la protesta”.

 

Publicidad

Por su parte, Carlos Fernando Galán manifestó que la marcha de este lunes tiene un fin claro: “demostrar un descontento hacía la política agraria y toca respetarla”.

 

Sin embargo, Galán aseguró que el Gobierno tiene el derecho de prevenir el desorden público como sucedió en el Catatumbo.

 

Publicidad

El analista político Héctor Riveros enfatizó que el presidente Juan Manuel Santos se juega su imagen porque los colombianos se darán cuenta “sí tiene la capacidad de tener autoridad para evitar bloqueos”.

 

Publicidad

Por otra parte, María Alejandra Villamizar afirmó que el paro es un momento donde el Gobierno Santos se dará cuenta de cuál es y va a ser la actitud del pueblo frente a diferentes políticas.

 

La analista internacional Laura Gil explicó que en Francia son bastante frecuentes las protestas y el bloqueo de vías porque “los gobiernos no escuchan” hasta que pasan por una situación difícil.

  • Publicidad