Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Referendo por la paz en elecciones, ¿trampa o miedo a la democracia?

Luego de que Álvaro Uribe dijera en Mañanas BLU que hará campaña contra el referendo, Héctor Riveros, Paloma Valencia, Nicolás Uribe, Héctor Abad...

tmp_1599671455372.jpg

y María Alejandra Villamizar debatieron sobre la posición del expresidente y la fecha de la iniciativa.

 

Héctor Riveros aseguró que al expresidente Uribe le da “miedo perder votos y por eso no quiere que coincida la elección del Congreso con la del referendo”.

 

Publicidad

El analista político agregó que el referendo no puede hacerse en medio de la confrontación y que para ese entonces debe haber un acuerdo de por lo menos un cese al fuego.

 

Publicidad

En cambio, Paloma Valencia concluyó que Uribe lo que aseguró aseguró es que “el presidente Santos está haciendo una trampa para poder pasar el umbral que no sacaría de otra manera”.

 


Por su parte, María Alejandra Villamizar afirmó que el proceso de paz está demandando unos tiempos que “significa la participación en política” de las Farc.

 

Publicidad

En cuanto al discurso del expresidente, Héctor Abad aseguró que “Uribe es el mago de la muletilla” porque “repitió muchas veces trampa a la democracia y cuando se repite muchas veces llega a parecer verdad” y agrega que un referendo con acuerdos de paz “tendría fácilmente un umbral”.

 

Publicidad


Finalmente, Nicolás Uribe señaló que lo “único que se está modificando es la posibilidad de que el referendo coincida con otra elección” y agrega que si “el problema es de tiempo se podría hacer no el 9 sino el 8 de marzo”.
 

  • Publicidad