Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Marco para la Paz, exequible pero con condiciones, ¿sabor agridulce?

Mañanas BLU conoció que la Corte Constitucional declarará exequible la ley, pero con el condicionamiento de castigar los delitos de lesa humanidad y...

tmp_1599671455372.jpg

que se asuma el concepto de máximos responsables, quienes deberán responder por ellos ¿Cuál es el mensaje para el futuro de la paz?

 

“La incertidumbre no termina hoy, pues la Corte Constitucional no expide sentencias sino comunicados de prensa y por ahí en tres meses conoceremos la información completa”, aseguró Nicolás Uribe.

 

Publicidad

“La Corte declarará exequibilidad en los apartes demandados, en expresiones que autorizan la priorización de investigaciones, pero hay otros sectores del Marco que no se resuelven en esta decisión. No es novedad decir que el Gobierno se tiene que someter al Derecho Internacional Humanitario”, respondió Héctor Riveros.

 

Publicidad

“La Corte no tenía posibilidad de hundir el Marco porque políticamente podría ser costoso, pero sí era importante que modulara temas como que solo los máximos responsables sean investigados por delitos de lesa humanidad”, afirmó Paloma Valencia.

  • Publicidad